Enfermedades hepáticas que tratamos

Atención integral multidisciplinaria para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades
agudas y crónicas que afectan al hígado y las vías biliares en pacientes adultos

Higado graso

Esta enfermedad se produce por la acumulación excesiva de grasa en el hígado. Los factores de riesgo principales son la obesidad y la diabetes tipo 2, aunque también está relacionada con el consumo excesivo de alcohol.

Cirrosis Hepática

Es una lesión hepática crónica, la cual es ocasionada por diversas causas que llevan a la formación de cicatrices y la insuficiencia hepática.
Las causas más frecuentes son la hepatitis y el abuso crónico del alcohol.

Hepatitis

La hepatitis es una inflamación del hígado.
Los virus causan la mayoría de los casos de hepatitis. El tipo de hepatitis recibe su nombre de acuerdo con el virus que la produjo, ej: Hepatitis A, Hepatitis B o Hepatitis C.

Ictericia

Es causada por un aumento de la bilirrubina en la sangre, la cual hace que la piel, las mucosas y la parte blanca de los ojos se pongan amarillentas. Este aumento de la bilirrubina es resultado de ciertos trastornos hepáticos.

Sobrecarga hepática de hierro

Es una enfermedad que hace que el cuerpo absorba cantidades excesivas de hierro de los alimentos que comes. El exceso de hierro es almacenado en los órganos, como el hígado, el corazón y el páncreas.

Cancer de hígado

Se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Existe el cancer de hígado primario y secundario. El tratamiento varía, pero puede incluir la extracción de una parte del hígado, trasplante, quimioterapia y, en algunaos casos, radioterapia.

Hipertensión Portal

Es un aumento de la presión sanguínea en el interior de la vena porta (una de las venas más gruesas e importantes del sistema vascular humano, que lleva la sangre desde el intestino hasta el hígado).

Enfermedad hepática alcoholica

Ocurre despues de años de consumo excesivo de alcohol. No es necesario ser un bebedor empedernido para tener cirrosis.
La cirrosis se produce cuando el hígado acumula cicatrices con el correr del tiempo.

Hepatitis Autoinmune

Se produce por una disfunción del sistema inmunológico, lo cual provoca que éste, junto a las bacterias y otros agentes patógenos, ataquen el hígado. Esto podría causar inflamación crónica y un grave daño a las células hepáticas.

Indicaciones de trasplante hepático

Es el tratamiento de elección para pacientes con enfermedades hepáticas agudas o crónicas una vez que agotan otras alternativas terapéuticas, y cuando la esperanza de vida estimada al año sea menor a la que se prevea con el trasplante.

Tumores benignos hepáticos

Son un grupo de lesiones nodulares hepáticas que tienen origen a partir de las diferentes células presentes en el hígado. La mayoría de los tumores son detectados en forma incidental en una ecografía o en otros estudios.

Interpretación de las alteraciones del hepatograma

Las alteraciones del Hepatograma constituyen unos de los motivos más frecuentes en las consultas médicas. El hepatograma es realizado habitualmente dentro de los exámenes de rutina en un chequeo clínico.

Enfermedades Colestásicas Hepáticas

Se trata de aquellas patologías en las que existe una disminución o interrupción del flujo biliar.
El causante puede ser un trastorno hepático, biliar o pancreático.
El tratamiento dependerá de la causa.

Cirrosis hepática no alcoholica

Es un término general para una variedad de afecciones hepáticas que afectan a las personas que beben poco o nada de alcohol.
Se produce debido al exceso de grasa almacenada en las células hepáticas.

Ascitis

Inflamación abdominal causada por la acumulación de líquido en el abdomen dentro de la cavidad peritoneal.
La ascitis está frecuentemente relacionada con una enfermedad hepática.

Hepatotoxicidad por drogas

La hepatotoxicidad por drogas, también conocida como enfermedad hepática tóxica inducida por drogas, implica daño (ya sea sea funcional o anatómico) del hígado, inducido por la ingesta de compuestos químicos u orgánicos.

Quistes Hepáticos

Son lesiones benignas con contenido líquido, las cuales están localizadas en el hígado. Se suelen detectar de forma casual. La mayoría de las veces son quistes simples de tamaño pequeño y no requieren seguimiento ni tratamiento.

Solicitá un turno

Ante síntomas que estén afectando tu salud recordamos ponerse en contacto con un profesional médico. Si estás padeciendo sístomas o tienes dudas al respecto no dejes de contactarnos.